Muchas personas se quejan de la falta de dinero, otras de haber tenido mucho y haberlo perdido o desperdiciado. Y surge la pregunta: El dinero resolverá todos nuestros problemas?. Mi intención no es contestar esta pregunta ya que no soy experto y estoy en mi proceso de aprendizaje, la idea de dejar esta iquietud en las personas.
Qué resolvería tus problemas?
Imagina que de un momento a otro te ganas una gran cantidad de dinero y luego despues de un rato o alguno días lo pierdes. Que harías luego?, Te quedarías esperando a tener nuevamente un golpe de suerte?, y si lo consigues y vuelves y lo pierdes?, cual sería tu lección?.
El dinero es una herramienta que nos facilita la vida, todos queremos tener mucho dinero, pero algo interesante que pasa es que las personas normalmente estamos programadas para hacer algo solo cuando tenemos dinero.
A veces la falta de dinero te inactiva. La falta de dinero, la mayoría de las veces limita el pensamiento y la creatividad de las personas. Lo interesante es que si quieres hacer algo, el dinero no es una limitante, si aprendemos a operar sin dinero, nuestras capacidades aumentarían de manera impresionante. No estoy en contra del dinero, como lo espresé antes es una excelente herramienta que nos facilita nustras vidas, a lo que quiero llegar es que debemos aprender a operar sin dinero, a no limitar nuestra creatividad por la falta de dinero, al llegar a ese punto con seguridad el dinero no será un problema, siempre llegará con abundancia.
El aprender a operar sin dinero es una consecuencia del desarrollo o incremento de la INTELIGENCIA FINANCIERA, cada que lleves tu IQ Financiero (Inteligencia Financiera) a un nivel superior te darás cuenta que es posible operar sin dinero y cómo sacar el máximo provecho de las oportunidades
Muchas Gracias
Hola, buenas noches
ResponderEliminarpara mi este tipo de lecturas alimentan el alma desde lo mas puro del propósito real de cada ser.
Esta es una pequeNa y valiosa introduccion para continuar el fortalecimiento de la educacion financiera.
ResponderEliminarMuchas Gracias por sus comentarios, estos realmente son los que nos animan a seguir escribiendo.
ResponderEliminar